miércoles, 2 de mayo de 2007

Como funciona una pistola de videojuegos

Seguro que todos hemos jugado al típico juego de matar patos en la antigua NES...
Lo que no tengo tan claro es que alguna vez os hayáis preguntado como funciona la pistolita. ¿Como hace la pistola para saber a donde estamos disparando?... yo tenía tanta curiosidad que hasta se lo pregunté a un profesor de física en el instituto... pero no obtuve respuesta.

Hace unas semanas me volvió la pregunta y alguien me sugirió buscar en google... El tema es que encontré varias webs que coincidían en el modo de funcionamiento, que ahora os voy a explicar lo mejor que pueda.

El tema es que cuando tu aprietas el gatillo de la pistola, toda la pantalla se vuelve negra (o blanca, según quien lo diga), y se va rellenando de color blanco de modo que cuando un detector de luz que hay en la punta de la pistola detecta el color, la máquina sabe a donde apuntas.

Esto, obviamente se hace tan rápido que es casi indistinguible para nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mitica pregunta. y tambien mitico cuando se lo preguntaste al fontan y no tenia ni idea, aunque logicamente tp tenia porque, el se conformaba con saber de fisica cuantica. Aunque yo creo que mejor fue cuando se lo preguntaste a Encarna, la de biologia, que esta claro que esta muy relacionado con los videojuegos...jeje

Unknown dijo...

Yo sigo sin recordar el haberselo preguntado a Encarna...